Señales de alerta temprana que el cáncer está creciendo en su cuerpo.

El cáncer puede ser una enfermedad devastadora que sale de la nada. Los diagnosticados muy a menudo notan pocos síntomas, y se sienten bien cuando son sorprendidos con un diagnóstico.

Anuncios

Los signos y síntomas del cáncer pueden ser muy pequeños y fáciles de perder. Reconociendo estas 10 señales de que el cáncer tal vez crezca en su cuerpo puede ser vital para tratarlo a tiempo y salvar su vida.

1. un bulto debajo de la piel: los bultos en el tejido mamario a menudo son descubiertos por aquellos que regularmente realizan autoexámenes. Regularmente realizar autoexámenes y saber qué buscar puede ayudarle a reconocer cuando algo ha cambiado. Los autoexamenes se pueden realizar en otras partes del cuerpo también, y pueden permitirle descubrir tumores antes de que llegan a estar más grandes.

2. picazón en la piel: el cuerpo trata el cáncer como una bacteria. El sistema inmunológico lo combate usando glóbulos blancos para intentar destruirlo. Esto aumenta el flujo sanguíneo en el área del crecimiento canceroso, causando que el área se sienta cálida, aparezca roja, cambie de color, se sienta con picazón.

Anuncios

3. heridas que no sanan: si usted nota que un corte u otra lesión en la piel está tomando mucho tiempo para curar, podría ser una señal de que el cáncer está creciendo en su cuerpo. Su sistema inmunológico tiene que priorizar, y el cáncer tiene prioridad. Una herida no es tan importante por lo que puede tomar al cuerpo más tiempo para curar esa lesión.

4. protuberancias en la boca o la lengua: las protuberancias que aparecen dentro de la boca, encías o garganta, especialmente si son de color blanco, deben ser revisadas por un profesional de la salud.

5. dificultad para comer o pérdida de apetito: si su proceso digestivo es interrumpido, usted tiene apuro en comer, o usted sufre de indigestión o experimenta una pérdida de apetito, estos asuntos se deben comprobar por un doctor, pues afectarán la capacidad del cuerpo de conseguir los alimentos que usted debe consumir.

6. cambios en las defecaciones: cualquier cosa que aparece fuera de lo ordinario con respecto a los movimientos intestinales y al durar más de dos días podría ser motivo de preocupación. Encontrar sangre en sus heces podría ser un signo de cáncer de colon, y debe ser evaluado por un profesional médico.

7. cambios en la micción: la función de la vejiga debe ser bastante regular cuando usted está sano. Los cambios en la fuerza del flujo de la orina, el color, el olor, la presencia de espuma o la sangre deben ser revisados inmediatamente.

8. sangrado: el sangrado que no se explica siempre debe ser revisado. La sangre del útero, del pezón o de las excreciones corporales puede ser un signo importante de un problema.

9. cambios en la voz: el cáncer de la laringe puede hacer que el tono y la tonalidad de su voz cambien. Si nota que su voz cambia o alguien más lo menciona, haga una cita con un profesional de la salud.

10. tos constante: cáncer de los pulmones, esófago, garganta e incluso el estómago puede causar tos constante. Si ha tenido una tos persistente que es dolorosa o se encuentra expectorando sangre, consulte con un médico. La tos que dura más de 1-2 semanas puede ser mucho más que un resfriado.

Anuncios

Por supuesto, usted no tiene que esperar a que aparezcan las señales de advertencia para estar en la búsqueda del cáncer. Comienza comiendo bien a una edad temprana.