Si te duele el talón al despertar o sin estar parado mucho tiempo, le está pasando esto a tu cuerpo

El talón es una parte del pie que sufre bastantes daños y a veces no nos damos cuenta por pensar que se trata de una parte del cuerpo bastante rígida. De hecho la enfermedad del espolón calcáneo es muy común. Esto es producto de un calzado inapropiado, además del sobrepeso.

Anuncios

El uso constante de tacones no ayuda en nada si es que no se lleva un tratamiento adecuado en el cual los pies puedan descansar adecuadamente. Uno de los síntomas más comunes es un dolor similar a estar pisando clavos. Aunque existen operaciones para ello, por lo general el uso de plantillas es más recomendado, pero en caso de ser muy necesario, la cirugía es bastante complicada.

El uso de remedios naturales para el tratamiento y masaje de pies es bastante bueno, puesto que los pies están “encerrados” en el calzado prácticamente todo el día. Estas son algunas recomendaciones de ingredientes que puedes usar para mantener unos pies saludables en la medida de lo posible:

–Aceite de coco: además de hidratar, suaviza la piel. Su aplicación penetra la piel y ayuda a reforzar las células muertas.

Anuncios

– Vinagre de sidra de manzana: como contiene una buen dosis de calcio, ayuda a que cualquier dolor pueda disminuir, además si se unta en el talón con un algodón y se le deja de forma fija toda la noche, a la mañana siguiente se podrán notar cambios en la superficie del mismo.

–Bolsa de hielo: si frotas los talones en una bolsa de hielo por 20 minutos podrás aliviar un poco más el dolor y reducir inflamaciones.

– Bicarbonato de Sodio: si se esparce un poco de bicarbonato con un poco de agua como si se tratara de una pasta, se puede tener un tratamiento bastante bueno para hidratar el talón.

Anuncios

Recuerda que es importante también poner foco a las necesidades de tus pies. Ojalá te sirva esta información y no dejes de compartirnos tus comentarios!