Sorprendente, como se destapa un oído lleno de cera y con poca audición en minutos con este súper remedio

Nuestros oídos son una parte esencial de nuestro día a día, ya que nos ayudan a escuchar. Sin embargo, por una razón u otra estos pueden taparse provocándonos grandes molestias. Ya sea por la acumulación de cera o por que se llenaron de agua, cuando se tapan los oídos, es muy molesto.

Anuncios

Por eso, queremos compartir contigo varios remedios naturales muy útiles en estos casos. Es bueno que sepamos que la presencia de cera en el oído no es mala.

Esta lo protege de bacterias y otras cosas que pudieran causarle daño. Sin embargo, cuando se acumula en exceso es cuando se convierte en un problema. Esto puede provocarnos, además de los problemas estéticos, problemas de audición y algunas infecciones.

Otros de los males que sufrimos por la acumulación excesiva de cera, son los dolores, picor y zumbidos. Hay muchas cosas que pueden generar la acumulación excesiva de cerúmenes en los oídos. Pero mayormente se debe a una higiene poca rigurosa o a que empujamos la cera hacia adentro cuando utilizamos hisopos de algodón. Lo mismo sucede cuando utilizamos ciertos audífonos o tapones para los oídos.

Anuncios

Solución salina

En primer lugar, debemos mezclar 1 cucharada de sal en ½ taza de agua templada hasta disolverla completamente. Luego, humedeceremos un algodón con dicha sustancia y exprimiremos varias gotas sobre el oído. Mientras realizamos el paso anterior, inclinamos sutilmente la cabeza hacia arriba. Esta posición la mantenemos varios segundos para que la mezcla ingrese al oído. Finalmente, inclinamos la cabeza al lado opuesto para dejar salir la sustancia.

Peróxido de hidrogeno

Para esto necesitarás peróxido de hidrogeno menor o igual al 3%. Luego, debemos mezclarlo en cantidades iguales con agua. Ahora, inclinaremos la cabeza a un lado y dejaremos caer varias gotas en el oído. Permaneceremos con dicha postura por varios segundos y la inclinaremos al lado contrario. Este proceso lo repetimos con el otro oído.

Aceite de bebé

De este aceite podremos varias gotas en el oído para ablandar la cera. Después, coloraremos un trozo de algodón en el oído para que el aceite no se salga. Luego de unos segundos, volteamos la cabeza para el lado contrario para drenar el aceite.

Vinagre y alcohol para fricciones

Tomaremos vinagre blanco y alcohol, y los mezclaremos en pociones iguales en un tazón. Después, echaremos varias gotas de este en el oído y lo dejaremos actuar. Finalmente, drenaremos el líquido girando la cabeza hacia al lado contrario.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las mejores opciones de eliminar el exceso de cera en los oídos. Este la ablanda y facilita su extracción. Basta con echar 2 o 3 gotas de este producto en la oreja antes de acostarnos a dormir. Este proceso lo hemos de repetir 3 o 4 días, para luego proceder con la extracción de cera.

Agua tibia

Anuncios

Por a tibiar un poco de agua limpia y déjala calentar tanto como puedas soportarla dentro del oído. Llegada a este punto, echaras varias gotas en la oreja y la dejaras actuar varios segundos. Finalmente, voltearemos la cabeza hacia el lado contrario para drenar el agua.